Continúa la cuenta atrás para que el próximo 8 de julio, el Ateneo Mercantil de Valencia acoja una nueva edición de las Futedu Conferences , un evento único en nuestro país en el que fútbol y educación se dan la mano a través de interesantes ponencias y charlas de grandes profesionales del mundo de la preparación física, la psicología y la docencia.

La semana pasada ya os presentamos a Nacho Coller , el primero de los ponentes de las Futedu Conferences 2017, que abordará el tema de la violencia en el fútbol. Hoy es el turno de conocer a un nuevo ponente de la presente edición: Juan Bernat, un amante y estudioso del comportamiento de la mente humana y que actualmente se dedica a la preparación mental de deportistas y entrenadores profesionales nacionales e internacionales.

En su ponencia “La confianza del jugador de fútbol”, Juan Bernat nos aportará algunas de las claves que inciden de forma directa sobre la confianza del futbolista y, por tanto, sobre su rendimiento inmediato en el terreno de juego; y lo hará a través de casos prácticos y situaciones reales que futbolistas de élite han afrontado y han superado con éxito.

“Un deportista con confianza en sí mismo es un deportista valiente, un deportista que insiste hasta conseguir su objetivo, un deportista al que no le condiciona el error.  Sin embargo, cuando el deportista está bajo de confianza su rendimiento se resiente de forma importante, se paraliza ante la dificultad, se ve superado por los retos… De todo esto hablaremos en mi ponencia de este año”, adelanta Bernat.

No será la primera experiencia de Juan Bernat en las Futedu Conferences, ya que participó en la edición de año pasado y de las que guarda un grato recuerdo: “Son unas charlas únicas en las que, bajo el paraguas del fútbol, se aprovecha para formar sobre todos aquellos aspectos que no son puramente fútbol pero que inciden directamente sobre el rendimiento del deportista: confianza, trabajo en equipo, educación, valores, preparación física… Unas charlas a las que todo el mundo relacionado con el crecimiento de los más pequeños debería asistir”.

Ya lo sabes. Haz caso a Juan Bernat, preparador mental de futbolistas y entrenadores de Primera División, y reserva aquí tu entrada para las Futedu Conferences 2017.  ¡No te quedes sin ella! (*Plazas limitadas hasta completar aforo)