Puede estar horas, perdón, días, perdón, meses y años hablando de fútbol. Siempre desde la humildad y con una sonrisa. Amante de la risa, tanto con amigxs, con familia o con cualquier persona que se cruce por su vida. Él es formador FutEdu, ¿sabéis ya quién es?

Bienvenidxs a FutEdu Family. Bienvenidxs a la entrevista de Fran Guerola.

1) ¿Cómo se define Fran Guerola en tercera persona?

Me considero una persona alegre, con ganas de aprender siempre de todo y de todos… con mentalidad positiva ¡¡SIEMPREEE!!

2) Cuéntanos un poco de ti. ¿En qué trabajas actualmente?

Actualmente estoy trabajando en una residencia para mayores. Con el problema del COVID-19 salió la posibilidad de trabajar aquí y aquí estoy, ayudando en lo posible.

3) ¿Cuándo te vino la vocación por el fútbol? ¿Jugaste en algún equipo? ¿En qué momento decidiste llegar a ser entrenador?

Yo creo que nací pegando patadas (se ríe) En mi familia la mayoría tocan instrumentos pero yo quería que me apuntaran a fútbol. Jugué dos años en Cracks y de ahí pasé a Benimar donde estuve desde Alevín hasta Juvenil División de Honor pasando unos años buenísimos.

Después jugué un par de años en Tercera y Preferente. ¡Ah! Tengo que decir que la vocación de formador me vino porque he sido capitán muchas veces y esa responsabilidad con los compañeros, con el club, etc.. me gustaba siempre y ahí me picó el gusanillo de dirigir vestuarios.

4) ¿Cómo conociste FutEdu?

Futedu lo conocí por medio de un compañero que me habló del proyecto.

5) ¿Qué es lo que más te gustó cuando decidiste unirte a la familia FutEdu?

Me gustó el buen rollo que me transmitió Camacho, y después cuando conocí al resto de entrenadores me di cuenta que lo primordial era pasarlo bien y aprender, pero sobre todo tener una sonrisa en la boca en cada sesión de entrenamiento.

 

6) ¿Cómo fue trabajar en FutEdu? ¿Y con los compañerxs? 

He participado en dos campus y ha sido una experiencia muy buena tanto con los chavales como con los compañeros.

7) ¿Qué opinas de la filosofía FutEdu?

Creo que es una filosofía ideal para estas edades donde muchas veces confundimos a los niños. Aprender mediante el fútbol, que tanto les gusta, es una forma muy útil para desarrollar diferentes valores para la vida. No todo es ganar. Hay más aspectos transversales en el deporte que se deben desarrollar y Futedu se centra mucho en ellos.

8) Nuestros valores son primordiales: respeto, confianza, compañerismo, trabajo, constancia, actitud…¿Con cuál te identificas más?

Como entrenador valoras mucho los jugadores constantes, trabajadores, que entrenan con actitud positiva desde el calentamiento. Pienso que en un grupo todo cuenta y la predisposición al trabajo es fundamental.

9) El momento más divertido o el que más recuerdes de tu estancia en FutEdu.

Momentos divertidos en los campus hay cada día y los chavales siempre te sorprenden con algo nuevo. Es lo mejor de trabajar con niños… nunca sabes por dónde van a salir y esa improvisación hace que cada día nos ríamos todos mucho.

10) En FutEdu organizamos las FutEdu Conferences que siempre apostamos por los mejores profesionales del ámbito educativo y deportivo para que muestren herramientas que puedan potenciar a generaciones de grandes personas. ¿Crees que es importante este tipo de conferencias para la educación?

Cada persona ha recibido una educación y dá a sus hijxs/jugadores la educación que considera más acertada. Creo las Futedu Conferences ayudan a ver otros puntos de vista para seguir aprendiendo y transmitiendo valores y educación.

 

11) ¿Crees que un campus como FutEdu tendría cabida en otro país del mundo?

Sin duda la educación como personas cabe en cualquier ámbito y cualquier país.

 

12) ¿Dónde te ves en un futuro?

 Me veo en el futuro en Futedu, aprendiendo y ayudando en todo. (se ríe)

“Distancias Cortas”

Comida favorita

Canelones

Libro favorito

Los diez pasos hacia tu cima personal de Javier Iriondo.

Jugador/a favorito/a

Actual- Me gusta el compromiso y sacrificio de Coquelin pero si tuviera que elegir de cualquier época me quedo con Pipo Baraja.

Y de jugadoras, obviamente… ¡Mari Paz Vilas!

¿Qué haces durante el confinamiento?

Durante el confinamiento estoy currando así que no noto mucha diferencia. Bueno sí.. que echo mucho de menos los entrenamientos y los partidos.

Y con una sonrisa se despide de FutEdu. Poco a poco vamos conociendo más ‘cositas’ sobre nuestros formadores. Ya sabéis, atentxs que vienen cosas nuevas…

1,2,3… ¡¡¡FUTEDU!!!

Cristina Brull | Responsable de comunicación de Futedu