A nuestro próximo entrevistado, le definiríamos como una persona energética. Mike, es esencial en un grupo. Esa energía que tiene, explota en los terrenos de juego y hace que los niñxs y los espectadores vibren con él. ¿Quién no ha visto a Mike celebrar un gol como si le llevará la vida en ello? Lo mejor, es que lxs niñxs van como locxs detrás suyo. Nosotrxs estamos encantados de que forme parte de nuestra gran familia. 

Bienvenidxs a la entrevista de Mike. Bienvenidxs a FutEdu.

1) ¿Cómo se define Mike en tercera persona?

Alegre, entusiasta, familiar y trabajador.

2) ¿En qué trabajas actualmente?

He trabajado este año en el colegio Hermes en actividades extra-escolares, además de entrenar al Benjamín B del Club de Fútbol Inter San José. Además, compagino esto con mi último año de la carrera de Ciencias de la Actividad Física del Deporte.

3) ¿Cuándo te vino la vocación por el fútbol? ¿Jugaste en algún equipo? ¿En qué momento decidiste llegar a ser entrenador?

Desde bien pequeñito, con apenas 3 años mi padre me llevaba a Mestalla a ver jugar al Valencia, y desde ese momento hasta ahora, he tenido esta pasión por el fútbol. Empecé jugando en el Valencia con 4-5 años donde estuve hasta los 8 que me fui al Mislata UF. Tras 3 años allí, me cambié al C.F. San José donde estuve casi 8 años, y donde he estado entrenando estos últimos 4 años. El año pasado estuve jugando en el Serranos y actualmente juego en el UD Bétera.

Desde que jugaba en la categoría de infantil, me gustaba entender el por qué de las cosas, el por qué hacíamos x ejercicios en el entrenamiento y además siempre dirigía, colocaba y animaba a mis compañeros. Desde ahí he tenido claro que quería entrenar en un futuro.

4) ¿Cómo conociste FutEdu?

Lo conocí gracias a un muy buen amigo mío, Carot, que estuvo trabajando allí antes de que yo empezara.

5) ¿Qué es lo que más te gustó cuando decidiste unirte a la familia FutEdu?

El buen ambiente que hay dentro con todxs lxs que formamos la familia Futedu.

6) ¿Cómo fue trabajar en FutEdu? ¿Y con los compañerxs?

Está siendo una experiencia increíble, trabajas de una forma muy profesional, pero a la vez muy divertida. Lxs compañerxs son una de las mejores cosas de trabajar aquí ya que hay una grandísima relación entre nosotrxs. Tenemos mucha confianza y al final pasamos muchas horas juntxs y la mayoría de ese tiempo estamos riéndonos y disfrutando juntxs de lo que hacemos.

7) ¿Qué opinas de la filosofía FutEdu?

Es una filosofía ejemplar, que te vale para todo en la vida y creo que enseña valores fundamentales en el día a día.

8) Nuestros valores son primordiales: respeto, confianza, compañerismo, trabajo, constancia, actitud…¿Con cuál te identificas más?

Me identifico con todos los valores, pero si tuviera que destacar alguno, diría el respeto y el compañerismo.

9) El momento más divertido o el que más recuerdes de tu estancia en FutEdu.

Con Manolito me lo he pasado muy bien, sobretodo cuando marcó el penalti que hacía campeón del mundial a su selección y todo el campus se fue a celebrarlo con él. Fue un momento increíble que nunca olvidaré. Aunque también estuvo muy bien, el partido de leyendas cuando le hice un caño a Mari Paz (se ríe).

10) En FutEdu organizamos las FutEdu Conferences que siempre apostamos por los mejores profesionales del ámbito educativo y deportivo para que muestren herramientas que puedan potenciar a generaciones de grandes personas. ¿Crees que es importante este tipo de conferencias para la educación?

Claro que es importante, son formas distintas de aprender, de formarse y de conocer distintas experiencias. Además, puedes conocer distintos profesionales muy buenos en sus campos.

11) ¿Crees que un campus como FutEdu tendría cabida en otro país del mundo?

Claro que sí. Es un Campus único en el que lxs niñxs se divierten y aprenden mientras juegan a lo que más le gusta, el fútbol, y algo así triunfa en cualquier sitio.

 12) ¿Dónde te ves en un futuro?

Me gustaría estar trabajando en un colegio impartiendo clases de educación física, seguir entrenando a niñxs y jugando al fútbol. Me gustaría, además, viajar mucho, seguir haciendo planes con mis amigxs y vivir muchas más experiencias y momentos con mi novia Anna.

 

 Distancias cortas”

Comida Favorita

Tortilla de patata de mi madre (se ríe).

Libro Favorito

«La jugada de mi vida» de Andrés Iniesta

Jugador/a favorito/a

David Villa y Mari Paz Vilas.

¿Qué haces en casa durante el confinamiento del COVID-19?

Intento mantenerme lo más entretenido posible siguiendo una rutina. Por las mañanas intento dedicarme a realizar mi trabajo de fin de grado y por las tardes veo alguna película, hago ejercicio y juego con mi familia a juegos de mesa.

 

Muchas gracias Mike. Haz como Mike, una rutina es esencial para que los días se pasen de una forma más amena. ¡Mucho ánimo!

Recuerden… 1,2,3 ¡¡¡FUTEDU!!!

Cristina Brull | Responsable de comunicación de Futedu