Cada vez queda menos para las Futedu Conferences , unas jornadas únicas en España que unen fútbol y educación y que están apadrinadas por el futbolista Jaume Costa.

En los próximos días, os vamos a ir presentado al grupo de profesionales del ámbito de la psicología, la preparación física o la educación que van a participar en las Futedu Conferences, que tendrán lugar el próximo 8 de julio en el Ateneo Mercantil de Valencia, y que compartirán con todos los asistentes sus conocimientos y experiencias en la materia.

Arrancamos con Nacho Coller un profesional que lleva trabajando desde 1996 como psicólogo clínico y deportivo y que colabora en la actualidad con las revistas SModa y BuenaVida de El País, con la cadena Cope en Valencia y con la revista digital Globalstylus.

Orador en las charlas de TEDxUPValència de este año 2017, se define como como un tipo afortunado, apasionado y amante de su profesión y se muestra totalmente identificado con la filosofía de trabajo de Futedu.

“En la etapa infantil no entiendo el deporte sin la adquisición de valores como el compañerismo, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la entrega, saber perder y saber ganar, el esfuerzo, la entrega, las ganas de superarse y aceptar que hay otro u otros que son mejores. De eso se trata el deporte, ni más ni menos. La escuela Futedu apuesta por la combinación de ambas cosas, sacar lo mejor de cada chaval en la práctica del fútbol y enseñar valores”, afirma Coller.

Para las Futedu Conferences 2017 ha preparado una ponencia en la que abordará un tema que está de plena actualidad, la violencia en el deporte y su entorno, y más concretamente en las gradas, donde habita un ser al que califica como “neandertal”.

Todos conocemos a personas que se pierden cuando ven un partido de fútbol desde la grada o a pie de campo. Las emociones más negativas les inundan, pierden la razón y dicen cosas que dan vergüenza ajena. Y nuestros chicos las escuchan e imitan. Mi charla va dirigida a los neandertales que hay en las gradas de los campos de fútbol. Evidentemente, irá sazonada con unas cuantas estrategias para manejar mejor al neandertal que llevamos todos dentro y que surge, por ejemplo, cuando nos sentamos en el coche y nos ponemos manos al volante o cuando presenciamos un partido de futbol. De eso vamos a hablar en las Futedu Conferences”, explica Nacho Coller.

¿Y tú, conoces a algún neandertal? No te pierdas esta y otras interesantes charlas de las Futedu Conferences. ¡Reserva tu entrada aquí!